Tipos S. M. A.

Tipos S.M.A.

Stone Mastic Asphalt (SMA)

Los pavimentos SMA son usados con gran éxito en las rutas de elevado tránsito.

Buena estabilidad a elevadas temperaturas:La mezcla de SMA presenta un esqueleto pétreo de áridos de alta calidad que provee un incremento en la fricción interna y resistencia al corte dando así una estabilidad extremadamente elevada.

Buena flexibilidad a bajas temperaturas: SMA utiliza un mastic rico en mortero que ofrece propiedades superiores a las de un concreto denso en caliente en sus características de resistencia al fisuramiento térmico.

Elevada resistencia al desgaste: SMA tiene bajo contenido en vacíos de aire totales que le confiere impermeabilidad y le provee buena resistencia al envejecimiento a la humedad y eleva la durabilidad.

Elevada capacidad adhesiva entre los agregados y el bitumen: Estas mezclas SMA tienen una gran cantidad de filler y asfalto las fibras celulósicas se agregan como estabilizante. Ello se hace para absorber bitumen espesar la película bituminosa y mejorar la adhesión bitumen / áridos.

Una mezcla que no tiende a separarse: Se obtiene una eficiente estabilización del mastic para evitar la separación de las partículas áridas gruesas.

Buena resistencia al deslizamiento: Debido a la profundidad de su textura superficial y al uso de áridos gruesos se obtiene una excelente resistencia al deslizamiento.

Salpicado reducido: Debido a la profundidad de textura superficial hay menos salpicado de agua y de noche es menor el reflejo de la superficie y se mejora la visibilidad de las demarcaciones del camino.

Menos ruido de tráfico: SMA presenta generalmente disminución de ruidos debido a las propiedades de textura conseguidos.

Las mezclas de Stone Mastic Asphalt tienen un contenido en betún de entre 65% y 72%. El betún en esta mezcla discontinua es estabilizado durante el proceso de mezcla el almacenaje intermedio el transporte la colocación y la compactación a través de la adición de fibras. El Stone Mastic Asphalt es reconocido por su:

* Alta estabilidad a la deformación

* Resistencia a la fatiga y al envejecimiento

* Drenaje lateral del agua

* Resistencia a los deslizamientos

* Reducción del ruido